Recetas de la Dieta Alcalina Para Diabeticos


En una anterior publicación  hablamos sobre los Alimentos  Alcalinos   y sus beneficios para las personas que padecemos diabetes.   Hoy vamos a   ver algunas recetas fáciles de hacer que son parte de la dieta alcalina. 

diabetes recetas dieta alcalinaLlevar una dieta alcalina no significa  que no se pueden consumir algunos alimentos ácidos,  lo importante es que sean  los menos,  hay dietas de 80 -20   de  70-30  como todo  en nuestra vida,  es mejor poco a poco no  entrar de un día a otro  a un régimen muy  fuerte. 

Si no leíste la publicación de  la Dieta Alcalina para Diabéticos  puedes revisarla, ahi te dejo el enlace. 

Para resumirla podemos decir que  los tipos de alimentos que uno toma pueden afectar el equilibrio del pH del cuerpo.  Nuestro organismo es mas alcalino  que ácido,  entonces debemos comer mas alimentos alcalinos que  puedan alcalinizar nuestro metabolismo.   


El llevar una dieta alcalina evita que   se acumule en tu cuerpo  la acidez metabólica,   

que es la responsable de enfermedades  autoinmunes y degenerativas.  Los alimentos alcalinos son  los vegetales de hoja verde natural,   en realidad todos los alimentos verdes,  las nueces, semillas, algunos tipos de frutas  y aceites.  En el artículo que les mencioné  les dejé una lista de alimentos y su grado de alcalinidad.  


Vamos a lo dicho, las recetas!!!  



Garbanzos al Curry  

1 taza de garbanzos secos
2 tomates picados
2 tazas de trozos de coliflor y brocoli 
1 cuchara de aceite de oliva 
para la salsa 
1 berenjena picada
1 pizca de pimienta de cayena 
1 diente de ajo 
1 cuchara de curry  en polvo 
1 cucharita de  comino entero o al gusto 
1 cucharita de sal  o al gusto  


Preparación 

prepararemos primero la salsa,   es fácil, se mezclan todos los ingredientes  en una licuadora,  hasta formar un puré,  dejamos reposar unos minutos,  calentamos  el aceite en un sartén grande.  doramos un poco los garbanzos que estan previamente remojados desde la noche anterior. Dejamos dorar los garbanzos  a fuego fuerte,  agregamos los demás ingredientes,  cocinamos  a fuego lento por lo menos 10 minutos revisando que los garbanzos esten suaves,   en ese momento agregar la salsa preparada  y dejar  cocinar  otros 10 minutos a fuego lento, para que la salsa se  impregne  a los garbanzos.  Y listo!!   a comer,  se puede acompañar con un poco de pan integral tostado o galletas  integrales.  Es una delicia. 


Panqueques de Plátano 


1 platano 
2 cucharas de coco rallado   
1 cucharadita de canela 

Aplastar el plátano con un tenedor, añadir  el coco,  la canela  mezclar bien,  se debe hacer  como una pasta seca,  si  re requiere aumentar coco rallado,   aplanar  formar  como galletitas y dejar secar  a horno bajo por lo menos una hora  por lado.   El horno debe ser muy bajo, solo buscamos que  se sequen,  si vives en un lugar con mucho sol, pueden dejarse al sol por  una hora cada lado, tendras el mismo resultado. 


 Esta receta, es  un jugo que se toma para eliminar las impurezas del cuerpo,   se puede beber en la mañana. 

Jugo Super alcalinizante Verde Frio 


1 taza de agua alcalina (de manantial,  agua mineral con unas gotas de limon)
1 taza de arandanos
2 plátanos 
1 manojo de  una mezcla de lo siguiente :  espinacas, col rizada, acelga si no tienes los 3 no hay problema usa lo que tengas pero que sea de hoja verde. 
1 cuchara de germen de trigo  

Mezclar todo en  la licuadora, con un poco de hielo,  este  batido te ayuda a tener energía todo el día.  
  

Ensalada Primavera 

dieta alcalina
Utiliza todas las verduras de hoja verde que te gusten, pepinos frescos,  cebolla picada, rábanos.
se puede aderezar con aceite de oliva, zumo de limón, sal de mar,  un toque de albahaca si prefieres orégano. 

Tanto el jugo como esta ensalada son  totalmente alcalinizantes.  Puedes tomarlos como parte de una comida.
 Estas recetas son solo unas ideas,  puedes inventar varias utilizando lentejas, brocoli,  frijoles,  y brotes que puedes hacer tu mismo.  
dieta alcalina
Añadir leyenda

Otra idea de Jugo Alcalinizante 


Mezclar pepino,  apio, espinaca, hojas de lechuga, perejil, alfaalfa fresca,  jugo de limón,  todos estos ingredientes mezclarlos en una licuadora con  agua alcalina.    Este jugo limpia tu organismo  y  lo va alcalinizando es decir que  lo desintoxica.  La cantidad de cada ingrediente depende de tu gusto.  

Esparragos con salsa de Aguacate. 


Cocinar al vapor los esparragos,   preparar una salsa con el aguacate,  el aceite de oliva, jugo de limon, sal a gusto,  tomillo fresco y  un poco de cebolla de verdeo,   bañar los esparragos con esta  salsa y  buen apetito!!  

Como verás, solo necesitas conocer  cuales son los alimentos alcalinos y  dejar volar tu imaginación para  preparar  deliciosas combinaciones,  totalmente saludables.  

El  libro Revertir la Diabetes,  es una  guía en la que   encontrarás una solución natural científicamente comprobada con la que será capaz de prevenir y terminar con cualquier tipo de diabetes que padezcas.

Si anteriormente   ya has intentado con los tratamientos de la medicina tradicional para prevenir y combatir la diabetes y sólo has obtenido mejorías temporales, en “Revertir La Diabetes” encontrarás todo lo que necesitas saber para obtener resultados comprobados y a largo plazo.

Esta guía es la solución natural que   necesitas para retomar el control de tu vida, ya que aquí su autor Sergio Ruso te dirá con exactitud todo lo que debes hacer para ponerle punto final a la diabetes de un modo muy simple.

Estas son sólo algunas de las cosas que aprenderás en “Revertir La Diabetes”:
  •  Descubrirás cuáles son las sustancias que atacan tu cuerpo y dañan tu páncreas. aqui ya vimos algunos de los alimentos ácidos, que son más o menos el mismo principio.
  • Conocerás la verdadera razón por la cual todas las personas se han vuelto propensas a enfermedades mortales y como puedes tu   a partir de ahora recuperar tu salud  y   revertir tu diabetes.  
No esperes mas ..  >> AQUI  <<  está la solución que buscas.  








1 comentario: