Actividad Física en la Diabetes

En todos los artículos publicados hasta ahora en este blog, hemos hecho  énfasis en lo importante que es la actividad física  para  eliminar o revertir la diabetes, casi tanto como una buena alimentación. 


diabetes y actvidad fisica
Lo importante es tener una actividad
física para revertir la diabetes
De acuerdo a nuestra condición física, es decir peso, edad  se pueden realizar ejercicios de alto o bajo impacto.   Yo camino todos los días media hora como mínimo y  mis niveles de azúcar en sangre están totalmente controlados.  

Podemos elegir que tipo de actividad fisica realizar,   por este motivo  es importante a mi  criterio conocer lo que son los ejercicios de bajo y alto  impacto.  

Ejercicios de Bajo Impacto

Son las actividades físicas en las que por lo menos uno de nuestros pies estan apoyados en el piso,  como las caminatas, ejercicios con aparatos, ciclismo, natación.  El impacto  que se genera sobre el cuerpo y el esfuerzo que se aplica es mucho menor  en este tipo de ejercicios.  Realizarlos no es complicado ni corremos peligros de accidentes,  son los mas recomendables para  las personas de la tercera edad, para las personas con sobre peso,  para personas que  estan recuperandose de alguna lesión, mujeres embarazadas, o los que como yo recien empezamos a hacer actividad fisica después de años de sedentarismo. 

Ejercicios de Alto impacto 
implica un fuerte impacto sobre el cuerpo,  se caracteriza por que en algún momento  del ejercicio  ambos pies pierden contacto con el suelo,   soportando todo el peso del cuerpo  al momento de la caída.  No se recomiendan sin supervisión médica en personas con algún problema de salud,   no son   aptos para  personas que tienen problemas en las articulaciones,  se consideran  ejercicios de alto impacto casi todos los deportes y  actividades como saltar, correr. 

Lo importante es hacer algún tipo de actividad física que te guste, te motive a continuar y que no sea  un castigo hacerla,   si te gustan los paseos en bicicleta  al aire libre  puedes disfrutar haciendo  ejercicio, al igual que caminar, salir a correr,   entrenar algun deporte,    todo depende de cada uno de nosotros.  

Así como es bueno  tener una frecuencia en nuestra rutina de  actividad física, también es importante  no excederse un día de tal forma que al  otro día no podamos movernos, siempre hay que ir poco a poco.  

Seré reiterativa, pero  es importante para nuestra salud, realizar ejercicios  para eliminar la diabetes,   tener una actividad física para revertir la diabetes,  tomar en cuenta que una actividad física mejora la diabetes.  






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario