Alimentos para Diabéticos Recetas con Lentejas

lentejas alimentos para diabeticos
Lentejas, fuene de Proteínas

 Propiedades  de las Lentejas

Pertenece al grupo de las legumbres secas. 

Casi nunca nos ponemos a pensar que propiedades  importantes tienen los alimentos que consumimos,  sobre todo si no estamos enfermos o a dieta, usualmente comemos lo que nos gusta sin  saber cuan útil es para nuestra salud.  



Las lentejas  tienen varias propiedades importantes para nuestra salud,  vamos a ver tres motivos por los que deberiamos incorporar lentejas a nuestra dieta.  


 Son fuente de Proteínas

Las lentejas tienen una gran cantidad de proteínas,   es una de las propiedades  mas difundidas,   los vegetarianos las usan como sustituto de la carne.  

Luego de la soja, es uno de los alimentos que contiene mayor porcentaje de proteína entre sus componentes.

Una gran diferencia entre  las proteínas animales y  las proteínas de las lentejas es que  las lentejas  son de más fácil absorción y más fácil digestión, en comparación con las proteínas de origen animal.


 Las Lentejas Son excelentes para los diabeticos


Las lentejas  generan una interesante reacción en nuestro organismo. Estas vierten  glucosa en el torrente sanguíneo, de forma gradual, debido a la progresiva metabolización de los hidratos de carbono.

Las personas que sufren de diabetes, necesitan que el cuerpo integre el nivel de azúcar de los alimentos de forma controlada y regular.

Esta propiedad contribuye a mantener la sensación de saciedad en el cuerpo, razón por la cual es muy frecuente que los nutricionistas integren legumbres, entre otras razones, en pacientes con diabetes.
  

Las lentejas son un importante alimento que ayuda a controlar los niveles de sobrepeso. A pesar del alto poder de calorías que tiene este alimento, muy superior al arroz, por ejemplo, la sensación de saciedad que las lentejas provocan, ayudan a no comer mucha comida en el resto del día, además de eliminar el resto del agua, que el organismo no necesita.

La fibra soluble de las lentejas ayuda a eliminar el colesterol, atrapa los carbohidratos, esto es lo que retrasa la digestión y la absorción,  ayudando a evitar grandes oscilaciones en los niveles de azucar en sangre durante todo el día. 

Un estudio determinó que  el indice glucémico de las lentejas,  es entre 21  y 30. 

Las lentejas son ricas en fosforo,  100 gramos de lentjeas contienen 411 mg de  fósforo,   contienen vitamina K,  vitamina B9, calcio, yodo, zinc,  y muchas mas propiedades. 

  

ensalada de lentejasEnsalada de Lentejas 


400 gramos de lentejas cocidas
12   tomates cherry 
100  gramos de  rucula
    1 cebolla   mediana
    aceitunas negras al gusto

Mezclar todos los ingredientes, aderezar con  aceite de oliva,  una gota de aceite de sésamo, zumo de medio limón,  sal y pimienta al gusto.   Listo!! servir y disfrutar  de una ensalada fresca  y  excelente para la dieta de los diabéticos

Lentejas con Carne

lentejas para la diabetes
300 gramos de lenteja cocida 
300 gramos  de  carne de ternera en trozos  totalmente magra 
1/2  cebolla 
1/2  pimiento verde 
   3  tomates medianos 
   2  dientes de ajo 
   1  hoja de laurel 
       pimenton  dulce o picante al gusto 
       sal, pimienta, comino al gusto
       aceite de oliva 

Preparar una salsa con todos los ingredientes picados,   con la ayuda del aceite de oliva,  agregar la carne  y las lentejas dejar cocinar  a fuego medio  hasta que la carne este blanda y las lentejas suaves.  Servir con alguna  hierba aromática.  y a Disfrutar!!  de unas deliciosas lentejas en un día frio. 

Lo mejor para los diabéticos son los alimentos naturales,  ricos en fibras y proteínas, como la lenteja,   muchas verduras frescas, una actividad  fisica   3 veces por semana y  verás como  poco a poco  tus niveles de azucar van mejorando .

Más consejos de como "Revertir La Diabetes",  es un sistema creado por Sergio Russo,  que cosiste  en un método muy sencillo con el que te identificarás, al igual que lo hice yo,  alli  analizaras  cuales son los factores reales  por los que  aparece esta enfermedad. 

De este modo comenzaras un plan capaz de revertir la diabetes, equilibrando  tus niveles de azucar en la sangre al combinar, la medicina natural con ejercicios específicos,  te ayuda a crear nuevos hábitos,  mucho mas saludables,  un plan de alimentación diseñado  para eliminar la diabetes de tu vida para siempre.

En "Revertir La Diabetes" encontrarás el mejor método científicamente comprobado que  ya ha ayudado a miles de personas  y que puedes  comenzar a utilizar de inmediato, para revertir y prevenir la aparición de esta enfermedad recuperando el bienestar  y la salud  que todos nos merecemos. 

No esperes más, se trata de tu salud !!!   Es muy fácil y totalmente seguro,   solo pincha   >> AQUI   <<
si no  te satisface  o no logras los resultados  que te ofrecen puedes perdir la devolución de tu dinero.   

Lo que no será necesario te lo  garantizo ya que a mi me ha servido  mucho y ayudado a controlar mi diabetes.  


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario