Tratamiento Natural Para Diabeticos, Los Pro y Contra del Uso de la Canela

tratamiento natural para diabeticos canela
Canela en Rama
En mi búsqueda de información me encontré con muchas paginas en las que  hablan del uso de la canela,  para  el tratamiento de la diabetes,   algunos de forma responsable y  en otros,  simplemente mostrándola como un remedio mágico,   lo que yo puedo aconsejarte es que tengas cuidado con la información de la red,  siempre consulta con tu médico antes de iniciar  a tomar cualquier producto así sea natural, como en el caso de la canela. 

Existen muchos remedios naturales para  la diabetes, pero siempre  se debe consultar con el médico, al igual  que  cuando  cambiamos la dieta para los diabéticos,    si cambias algo  es mejor informar a tu médico.  

Hablamos de los bueno  primero ??  o de lo malo ??  

Es como cuando te dicen tengo una  buena noticia y una mala cual quieres primero ?  pues a mi me gusta siempre la mala primero así me quedo feliz  al final  con la buena noticia, pero  por  cuestiones de organizarnos mejor  empecemos con los beneficios de la canela y terminamos con los efectos secundarios. 

Los Beneficios del uso de la Canela


La canela es una especie que  se utiliza con varios propósitos,   se usa  en repostería y cocina para dar  su sabor peculiar a los alimentos,   cuando hablamos del uso de la canela como  un tratamiento no me me refiero  a  ponerle un toque de sabor a las cosas, que a mi por lo menos me agrada mucho, tomar   una taza de  te con canela y  clavo de olor,   me refiero a tomar la canela en cantidades mayores o al uso de aceite de canela. 


Decíamos que la canela es un árbol que llega a medir hasta 20 metros,  pero los que se usan para sacar canela son podarlos para incrementar la producción,  al cosechar se separan las hojas de la corteza y se deja lo que se a ha utilizar  secando al sol.   
Hablemos de los beneficios de la  canela en forma general,  no solo para la diabetes.

El Aceite de Canela,   

 De sus hojas y corteza se extrae el  aceite,  para la cocina  y para usos medicinales. 

El aceite de canela es un antiséptico natural,  si se diluye ne agua se puede usar como enjuague para eliminar las aftas  y ulceras en la boca,  elimina también los hongos, combate  infecciones internas,  si se toma unas gotas diluidas en  un vaso de agua.


Para la artritis,  se usa   por su propiedades regeneradoras y anti inflamatorias,   de manera local. 
  
Diluir en una loción o crema y aplicar sobre las articulaciones 
En agua tibia,  en forma de fomentos sobre las articulaciones 
en la bañera para tomar baños que  alivian los dolores musculares

Como repelente para mosquitos,   se aplica diluida en agua para evitar las picaduras de los mosquitos se puede aplicar también a la ropa.    

lo usan también para aroma terapia,   sirve para relajar  

uso de canela en la diabetesUso de la Canela para la Diabetes,   he leido en varias paginas que para la diabetes  se debe tomar media cucharadita  de  canela molida  en ayunas,   por que tiene  un compuesto que ayuda a reducir los niveles de azucar en sangre.   En otros lugares incluso 2 veces al día,   y que ayuda mucho   con este tema.   No lo he probado la verdad, asi que ahi dejo   como un punto a favor de la canela.  


Lo Negativo del uso de la Canela 


El aceite de canela puede irritar la piel si se usa directamente y sin diluir.  
Para algunas personas con   ulceras o intestino sensible el consumo de canela   les resulta  irritante. 

Incrementa el ritmo cardíaco, si se consume en grandes cantidades  
Se dice que afecta  a los riñones  y  al hígado,   pero  en grandes cantidades. 
Siendo que la canela tiene propiedades   antibióticas, es mejor consultar al medico   cuando se  toma  medicamentos si se va ingerir  dosis altas de canela. 

Bueno a partir de esta información,  yo por lo  menos no dejaré de tomar  te con  canela,    porque todo lo negativo  viene por el uso  excesivo  o consumo en exceso de la canela.  

Estuve leyendo algunos estudios que  dicen que  no se ha probado que  puedan curar la diabetes  o que  realmente bajen  los niveles de azúcar en sangre,   lo importante creo,  es que   si decides tomara  hasta media cucharadita de canela  todos los días para  controlar tu diabetes lo hagas bajo super visión médica. 

nunca dejes de tomar los medicamentos indicados por tu médico sin consultar previamente con él.  

Añadir la canela en dosis terapéuticas a tu dieta para ayudar a controlar los niveles de azucar,    tiene el peligro de aumentar el riesgo de hemorragia, ya que las preparaciones de canela más comerciales son en realidad de Cassia (Cinnamomum aromaticum ), que también contiene anticoagulantes; mientras que "verdadera canela" (Cinnamomum zeylanicum'''' o'' sp . verum'') no lo hace.

Entonces si  vas a probar la canela,  que sea natural y  con cuidado,  lo repito por favor consulta con tu médico. 

Espero que esta información te haya sido útil  Si necesitas mas información en "Revertir La Diabetes" descubrirás el mejor sistema natural para poner fin de una vez por todas a la diabetes mediante un plan basado en alimentación y conductas saludables con los que logrará revertir definitivamente esta enfermedad.



Se trata de un tratamiento que puedes seguir desde la comodidad de tu hogar y que no tiene ningún tipo de efecto colateral pues no se utiliza ninguna medicación.

te aseguro que la diabetes tiene cura y aquí puedes descubrir cómo decirle adiós a esta enfermedad que tanto lo perturba.


Descubre el secreto .. solo pincha ►► aqui ◄◄...  no te demores.. tu salud es lo mas importante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario