Edulcorantes Naturales Para Diabeticos

Edulcorantes Saludables  y Naturales 
estevia para diabeticos
Estevia-Edulcorante Natural

Hablemos de tres edulcorantes  que son  buenos para nuestra salud,  son totalmente naturales  y   no tienen  sabor. 


Se llaman edulcorantes naturales, a los que son obtenidos de frutas, arbustos, o de las abejas, sorprenden por sus calidades  nutricionales  y porque en definitiva  se  convierten en opciones mucho mas saludables que el azúcar refinada. 

Se llama edulcorante el aditivo o sustancia química capaz de aportar  un gusto dulce al alimento que lo contiene,  un aditivo que  ha ido ganando importancia en esta época,  que todos estamos  muy  enfocados a consumir productos llamados "light" 

Para los diabeticos esta totalmente prohibido consumir azúcar,  así que  usualmente consumimos sacarina o aspartane.  Muchas  veces no tomamos en cuenta que  máximo se pueden consumir 10 comprimidos diarios,  y consumimos  3 en el desayuno,  no sabemos cuantos en un yogurt light,  tomamos algunos vasos de soda light y tampoco sabemos a cuantos comprimidos equivalen,  debemos tomar conciencia de la cantidad de  edulcorante que estamos  incorporando a nuestra dieta cada día. 


Fructosa 


es el azúcar que  contienen las frutas,  es una opción natural algo mas dulce que la sacarosa,  que tiene poco aporte calórico, 4 calorías por gramo,   no  se aconseja consumir en exceso, porque   puede subir el colesterol.  

Miel 


Es uno de los edulcorantes más saludables, no se recomienda para las personas que  padecen de diabetes, por su alto valor energético,  300 calorías por cada 100 gramos.  

Estevia 

Es un tipo de edulcorante natural, se obtiene de un arbusto, constituye en la actualidad uno de los mas consumidos,  es mucho mas potente que el azúcar,  10  a 300 veces más dulce.  Su ventaja es que aporta  muy pocas calorías. 

Espero que esta información te sea útil,  gracias por leer mi blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario