Alimentos para eliminar la Diabetes

La mejor forma de controlar la diabetes es mediante la alimentación,  la buena elección de lo que vamos a  comer, cuanto  y  como lo vamos a preparar. 


eliminar la diabetesSe trata de seleccionar alimentos que son buenos para eliminar la diabetes,  con un indice glicemico bajo  y ricos en vitaminas y minerales básicos como el calcio, potasio, magnesio,  vitaminas como  A, C, D y fibra. 

Aqui te dejo una lista de 10 alimentos que   te ayudaran a bajar  los niveles de glucemia,  considerados como alimentos que ayudan a eliminar la diabetes  o  alimentos para revertir la diabetes. 

Bayas

su característica antioxidante y  su alto contenido de vitamina C, potasio y fibra,   algunas son:  los arándano, las fresas, frambuesas y moras. 

Frutas Citricas

Recomendadas para el tratamiento de la diabetes,  las naranjas, toronjas, limas y limones. Contienen fibra soluble que ayuda a regular los niveles de  glucosa en sangre.  Es importante consumirlas enteras no en zumo,  una naranja aporta mucha fibra que aporta a la sensación de saciedad del estómago, no así un zumo de naranja. 


Vegetales de hojas verdes

cuanto mas oscuras la hojas mejor,  hablamos de las espinacas, coles,  coles rizadas.  La clorofila de las hojas verdes es muy  favorable para  la diabetes, en otro  articulo  hablaremos exclusivamente del consumo de clorofila. 
Bien  les decia que las espinaca por ejemplo es rica en vitamina A  lo que ayuda a combatir la diabetes, favorece a la salud visual y a la piel. 

Pescados Ricos en Acidos Omega 3 

El salmón, las anchoas el higado de bacalao,  el consumo de omega 3 ayuda  a  revertir la diabetes del tipo 2. 

Lácteos Bajos en Grasas

usualmente fortificados con vitamina D, son aliados para mejorar los niveles de hemoglobina A1C.

Tomates

totalmente adecuados para  la diabetes por ser ricos en vitaminas C y A

Nueces 

estudios han determinado que  consumirlas ayudan a controlar la glucosa, los lipidos  en la sangre. 

Batata 

Muy recomendada por que posee un indice glicemico bajo  además contiene fibra, potasio y vitamina A. 

Frijoles 

ricos en fibra y proteinas,  contienen magnesio y potasio. ideales para la dieta de la diabetes. 

Granos Integrales

que contienen magnesio, cromo,  acido fólico 

Incluye estos alimentos en tu dieta y ejercicios moderados y  veras como  tus niveles de  glucemia van bajando,  realiza controles  periódicos y  toma tu tiempo,   ninguna dieta   muestra resultados de manera inmediata,  todo toma su tiempo,  los cambios se van notando de a poco. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario