Alimentación para la Diabetes: Probióticos

Esta de moda la dieta   alcalina,  existen estudios serios de cómo  prevenir  e incluso revertir varias enfermedades  controlando la alcalinidad del cuerpo. 

En un post anterior  deje una lista completa  de los alimentos alcalinos  y los ácidos, que contrariamente a lo que se piensa no tiene  que ver con el sabor  que conocemos como ácido, por ejemplo los pomelos y limones están catalogados como altamente alcalinos.

Hoy hablaremos de los alimentos probióticos, que  se utilizan para mejorar la salud digestiva, equilibrando  el pH

Veamos que son los alimentos probióticos.

Son los que   contienen bacterias que  son útiles para el sistema digestivo  en consecuencia para la salud en general.

Los alimentos probióticos favorecen la producción de jugos gástricos y enzimas naturales que  conservan el buen funcionamiento del sistema digestivo.  

Controlan  la sobre población de hongos del tipo candida y otros sque son  dañinos para  nuestra salud.

Mantener  nuestro organismo alcalino mejora todas las funciones del mismo, llevar una dieta  para diabéticos,  basada en alimentos alcalinos es muy favorable para  recuperar los niveles normales de glucosa.

Cuando se  consumen alimentos probióticos, es importante   no consumir azúcar refinada   y evitar los carbohidratos, para que   las bacterias  de los mismos   actúen con mayor eficacia en nuestro organismo.

Existen en el mercado youres especiales que  tienen marcado en la etiqueta que son probioticos. 

Como ayudan los alimentos probioticos para la diabetes?

Simple ayudan a mantener el organismo   con buenos niveles de glucosa, colesterol  y triglicéridos.

Es recomendable para las personas  que tienen diabetes consumir un yogur probiótico  dos veces por semana   en el desayuno.

Otro alimento que contiene probióticos,  es el chucrut, la ensalada de col. Se puede consumir con  otros verduras y vegetales.

El cocholate negro, sin agregado de azucar, ni leche también es  un alimento con alta concentración de  probióticos, se puede consumir puro en tableta o  disuelto en agua   o con leche descremada,  forma parte de la dieta del diabético  una taza de chocolate negro con leche descremada dos veces por semana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario