Caminar es una Actividad Fisica para los Diabeticos

 

Caminar reduce el riesgo de hipertensión, colesterol y diabetes tanto como correr


Según un nuevo estudio, caminar rápido supone el mismo beneficio que correr.
Correr redujo el colesterol (4,3%), la diabetes (12,1%) y la enfermedad coronaria (45%) y caminar lo hizo en unas tasas superiores: 7%, 12,3% y 9,3%.

Caminar puede ser una actividad más sostenible para muchas personas.

No hay que darse tanta prisa. Andando también se llega… a la salud. Un estudio norteamericano acaba de mostrar que caminar rápido puede reducir el riesgo de presión arterial alta, colesterol alto y diabetes tanto como correr.

Los investigadores analizaron a 33.060 corredores y 15.045 caminantes y encontraron que la misma energía utilizada para caminar a una intensidad moderada y a un ritmo vigoroso dio lugar a reducciones similares en el riesgo para la presión arterial alta, el colesterol alto, la diabetes y la enfermedad cardiaca coronaria.

Si la energía empleada fue la misma, los beneficios para la salud son comparables.    
Al comparar el gasto de energía, el diagnóstico médico de hipertensión, la hipercolesterolemia, la diabetes y las enfermedades coronarias, los científicos encontraron que correr reduce el riesgo de hipertensión en un 4,2%, mientras que caminar lo hace en un 7,2%.

Participan los mismos grupos musculares y la misma actividad en intensidad diferente Correr redujo el colesterol alto (4,3%), la diabetes (12,1%) y la enfermedad coronaria (4,5%) y caminar lo hizo también pero en unas tasas algo superiores: en un 7%, 12,3% y 9,3%, respectivamente.

 "Caminar y correr proporcionan una prueba ideal de los beneficios de la intensidad de la caminata moderada y vigorosa debido a la participación de los mismos grupos musculares y las mismas actividades realizadas en las intensidades diferentes".

Caminar puede ser una actividad más sostenible para algunas personas, en comparación con la carrera. 

Esto es probablemente, según el investigador, debido a que pueden hacer el doble en una hora algunas personas prefieran las carreras que las caminatas,  pero uno debe tomarse su tiempo para todo lo que disfruta y no tener una actividad física solo por obligación.  

Podemos agregar que  uno camina casi sin darse cuenta, sin mucho esfuerzo   conversando   no solo despeja,  sino que también relaja mucho. 

Vamos a caminar más cada día,  por ejemplo dejar el coche un poco mas lejos que de costumbre, utilizar las escaleras en lugar del ascensor,  salir a pasear  y disfrutar de la naturaleza,  ver el cielo, el sol, el viento,  todo de lo que nos perdemos muchas veces por las preocupaciones del día a día, y que solo valoramos cuando estamos enfermos,   vamos a disfrutar de  nuestra actividad física, solos o acompañados.  

Te gustó??  muchas mas información de como revertir tu diabetes   AQUI






No hay comentarios:

Publicar un comentario