Tomar una copa de vez en cuanto, con la comida o la cena, no afecta al control de la glucosa, pero el consumo excesivo si. Veremos algunas cosas que se deben tomar en cuenta cuando se consume alcohol siendo diabetico.
El Alcohol puede producir hipoglucemia |
Elevación de Glucosa y Alcohol
El consumo de alcohol, en una persona diabética tiene dos efectos contradictorios dependiendo de la cantidad que se consuma, pude subir como bajar.
Si se consume alcohol, como una bebida preparada con jugos, sodas que tienen azúcar la glucosa puede elevarse.
El alcohol puede incrementar la acción de la insulina o los medicamentos con los que se lleva el tratamiento para la diabetes y bajar demasiado la glucosa.
Los síntomas de una persona que ha bebido mucho son similares a los de una persona con hipoglusemia, mareos, sensación de desmayo, confusión. Si una persona que sufre diabetes empieza a tener hipoglusemia su entorno tendrá la sensación de que esta con muchas copas, entonces esta poniendo en riesgo su vida.
Cuanto tomar para que no nos afecte siendo diabéticos?
hombres no más de dos copas al día
mujeres solo una copa al dia
No deben consumir alcohol los diabéticos, los que tienen los trigliceridos elevados, padecen pancreatitis.
Que significa beber una copa?
Lo que se considera un trago es una ración que aporta 15 gramos de alcohol, es decir que un trago de alcohol equivale a :
12 onzas de cerveza (360 ml )
5 onzas de vino tinto o blanco (150 ml)
1.5 onzas otras bebidas (45 ml )
Bebidas como: vodka, whisky, ginebra, tequila, aguardiente, no licores dulces como cremas de chocolate, etc.
Que se considera un exceso?
Para una persona con diabetes se considera abuso del consumo de alcohol si toma tres copas al día o más porque está poniendo en riesgo su salud y en algunos casos hasta su vida.
Un persona que padece diabetes debe consultar a su médico si puede o no beber algun tipo de bebida con alcohol, si el médico lo autoriza no olvides que jamás se debe tomar mas de lo expuesto al inicio de este artículo.
Si bebes, debes hacerlo con algún alimento para evitar la hipoglucemia, Controlar que no tengan bebidas azucaradas, si se toma un trago que se haga con sodas de dieta, agua o algún jugo natural.
No olvides que el alcohol en el organismo de un diabético es como una toxina, como un veneno, el alcohol afecta en la manera que el higado elimina la grasa de la sangre, dos vasos de vino a la semana incrementan los trigliceridos.
Hipoglucemia causada por el alcohol. puede confundirse con un estado de embriaguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario