Diabetes Tipo 2, Que Puedo Comer y Que Debo Evitar

Hola hoy hablemos  un poco sobre la diabetes tipo 2,      


ya lo dijimos  en otras publicaciones pero  lo repetiré,   es la que no se depende de la insulina,  se puede controlar con dieta  y ejercicios y algunas comprimidos que  debe recetar el médico.  

La diferencia con la diabetes tipo 1 es que el páncreas  no produce  insulina por eso  que se aplican  insulina,  en la diabetes tipo 2  el páncreas si produce insulina  pero el cuerpo se hizo resistente a ella,  por lo que no  cumple bien su función  y se eleva  el azúcar en sangre.   Se presenta en personas con sobre peso.  Es muy importante la dieta para diabeticos.


Para la diabetes tipo 2, lo importante es cuidar la dieta,   que comer, que no comer  y hacer ejercicios de manera regular.  


Puedes basar tu dieta en lo siguiente :  



diagetes tipo 2 que puedo comer  y que no puedo comer
Verduras, Legumbres

3 pzas de fruta al día, puede ser cualquier fruta pero no  3 bananas,    las bananas solo 2 veces por semana 2 raciones de verduras al día  las que te gusten 2 raciones diarias de carne blanca o pescado  1 ración  de carne roja dos veces por semana 1 ración de legumbres  dos veces por semana  1 ración de arroz  1 vez por semana 1 huevo 2 veces por semana 1 ración de  lácteos sin grasa  todos los días 2 raciones diarias de cereales  integrales 

Puede elaborar tu menu  para diabeticos, en base a esta lista. 

Cuanto es una ración?  mas o menos es así pero  siempre consulta con tu nutricionista 

1 rebanada de pan integral 
4 a 5 galletas saladas pequeñas 
½ taza de arroz o pasta cocidos 
1 papa mediana 
450 g de carne magra, pollo o pescado 
1 huevo 
¼ de taza de caraotas 
1 taza de vegetales crudos o cocidos 
2 tazas de verduras crudas 
1 taza de fruta fresca 
1 manzana pequeña 
1 toronja mediana 
½ taza de fruta seca
1 taza de leche o yogur 
42 g de queso fresco 
 
Una forma de  entender el tamaño de las porciones es  mas o menos compararlas con algo por ejemplo,  una porción de  carne es  como la palma de tu mano,   un puño de tu mano  es una taza, que son 2 raciones de  arroz crudo,  una pelota de tenis es el tamaño de una manzana.  

Poco a poco  te acostumbras   y sera automático,   si sales a comer,  deja lo que consideres es mas de una ración.  

Para asegurarte de comer frutas  úsalas como postre,  para  no olvidar comer  verduras,  acompaña siempre  tu comida  con una ensalada.  Mucho mejor si la  fruta tiene vitamina c  y la verdura es cruda.  

Espero que te sirva esta información,   cuando se trata de tu alimentación   siempre consulta con tu médico,   para hacer cambios  en relación a lo que te  dijo él.  

Mas información,  que te ayudará a eliminar la diabetes AQUI, en el libro Como Revertir la Diabetes de Sergio Russo, Experto en Diabetes, que te guiará paso a paso a descubrir el mejor tratamiento,  las mejores recetas  y  la manera de eliminar la diabetes de tu vida.  No esperás más la solución esta en tus manos.  A mi me ha servido  mucho  y  cada tanto aún  lo consulto para  mantener mi dieta.  


   


No hay comentarios:

Publicar un comentario