Dieta para la Diabetes


dieta para diabeticos
Toda la familia puede disfrutar la misma comida
Cuando nos diagnostican diabetes,  los médicos inmediatamente nos envían a la nutricionista, por lo menos es lo que a mi me sucedió,  de medicina general, pasé a endocrinología  y de allí a  visitar a la nutricionista.  Me dieron una lista de alimentos que podía comer y que no podía comer. 


He buscado información y encontré recetas para la diabetes,  plantas para revertir la diabetes,  alimentación para la diabetes, recetas para la diabetes y de todos he tratado de sacar lo mejor para cambiar mi alimentación. 

No existe una dieta específica para diabéticos,   existen alimentos que se pueden consumir más y otros que podemos consumir poco o nada, pero  en una familia todos pueden salir beneficiados  con una alimentación saludable y balanceada

Lo distinto  y que hay que cuidar mucho en el diabético son las porciones,  la cantidad de carbohidratos  que se consumen por día debe ser moderada, al igual que las grasas.

Lo importante es elegir alimentos saludables, hacer ejercicio regularmente, tomar los medicamentos  y seguir compartiendo la comida en casa, como les dije todos se pueden beneficiar de una alimentación saludable,  incluir una ensalada pequeña con cada comida.  

Lo importante es  conocer la base de la dieta para diabéticos. 

Si consumes alcohol tienes que tener mucho cuidado,  en el organismo del diabético el alcohol  se procesa de manera similar  a la grasa,  proporciona casi las mismas calorías que la grasa.  Puede beber una copa solo si  se controló su nivel de glucemia y está en buen nivel. 

Es importante comer bien para mantener los niveles de azúcar en sangre, consumiendo una gran variedad de alimentos. Tener un plato con  muchos vegetales, poca carne, consumir alguna fruta  y  algo de leche sin grasa.  


Es importante comer solo  la cantidad adecuada de calorías siempre tratando de mantener un peso saludable. 

Elije alimentos ricos en fibra,  a la hora de comer panes los integrales son los mejores, se necesitan  entre 25  35 gramos de fibra por día.   Las personas con diabetes 2 deben consumir mayor cantidad de fibra para mejorar sus niveles de azúcar y bajar el colesterol.  

Trate de comer todos los días a la misma hora, al igual que los medicamentos. 

Es importante que aprendas a leer las etiquetas de los alimentos que compres,   puedes comer muy de vez en cuando una galleta  si se te antoja pero no olvides que eso implica que  ese día  tomes una gran ensalada  sin otro carbohidrato,  el azúcar no  sube los niveles de azúcar en sangre si se toma solo de vez en cuando y en poca cantidad,  en realidad el azúcar es  solo un carbohidrato más. 

La mayoría de las personas con diabetes puedan seguir disfrutando de sus alimentos favoritos, incluidos los postres, siempre y cuando haga un seguimiento de calorías, carbohidratos y otros componentes dietéticos clave y mantenga un control regular de sus niveles de glucosa en la sangre.

Conozca los hechos y empiece a disfrutar de sus comidas favoritas en una dieta de diabetes.

¿Qué es la dieta TLC para la diabetes?

Las personas con diabetes que tienen niveles anormales de colesterol es probable que se sometan a una dieta conocida como “TLC”. La dieta TLC ayudará a reducir la ingesta de nutrientes que elevan el colesterol. Como parte de esta dieta se le puede pedir  perder peso y aumentar los niveles de actividad física – todos estos son elementos que ayudan a disminuir el colesterol malo LDL. En cuanto a las etiquetas de los alimentos le ayudarán a conocer más sobre la ingesta de grasas y colesterol.

En concreto, la dieta TLC requiere lo siguiente:

El consumo total de grasas debe ser de 25% -35% o menos del total de calorías consumidas por día.

Las grasas saturadas deben ser menos del 7% del total de calorías consumidas en un día.

Las grasas poliinsaturadas (a partir de aceites vegetales líquidos y margarinas bajas en grasas trans) debe ser hasta un 10% del total de calorías diarias consumidas.

Las grasas monoinsaturadas (de origen vegetal como los aceites vegetales y frutos secos) debe ser hasta un 20% de las calorías totales por día.

Debemos comer 20-30 gramos de fibra por día. Estos pueden ser derivados de la avena, la cebada, el psyllium y fréjoles.

Las cantidades de proteínas en la dieta deben ser igual a cerca de 15% -20% de total de calorías consumidas por día.

Contenido de colesterol de la dieta debe ser inferior a 200 miligramos por día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario