Complicaciones en la Diabetes


Repasemos un poco que es la diabetes y las complicaciones en la Diabétes 

informacionsobreladiates

La diabetes es una enfermedad muy extendida y que afecta a millones de personas en el mundo. También conocida por diabetes mellitus, es diagnosticada en personas que cuentan con un nivel de azúcar en sangre (glucemia) demasiado elevado.


Existen dos tipos de diabetes :


La diabetes Tipo 1

El cuerpo del paciente no produce insulina. Hasta hace poco se  pensaba que  para este tipo de diabetes no existia  cura ni forma de prevenirla,  en la última época  varios investigadores  están  demostrando que  si se puede controlar   este tipo de diabetes .Actualmente  el  tratamiento consiste en suministros de insulina a lo largo de toda su vida (puede ser mediante inyección).

 La diabetes Tipo 2

Nuestro organismo si produce insulina pero, no  la suficiente insulina  y la poca que produce  las células no la reciben correctamente. En este caso, se puede paliar con una dieta saludable, ejercicio físico y con un control exhaustivo del nivel de azúcar en sangre. Pese a ello, al tratarse de una enfermedad progresiva, puede necesitarse algún medicamento como complemento.


Biguanidas
Biguanidas es el grupo de medicamentos que los medicos recetan  para tratar la diabetes Tipo 2. Dentro de ellos, la Metformina es el más recetado para combatir esta enfermedad en el mundo. Entre sus beneficios encontramos la ayuda mejorar la respuesta del cuerpo a las bajas cantidades de insulina y la reducción del nivel de azúcar en sangre.

Complicaciones en la Diabetes 

La cetoacidosis 

Es una complicación de la diabetes, que debe ser tratada  de forma correcta, porque  si no se  lo hace puede llevar a la muerte. 
Esta complicación de la diabetes es producida por la falta de nutrición de las células  debido a una falla de insulina.
De esta forma el organismo recurre a mecanismos para compensar su falta de energía, forma cetonas o cetoácidos, los que pueden llegar a envenenar al paciente con diabetes, perdiendo  grandes cantidades de agua a través de la orina.
Por que el  organismo intenta eliminar estas toxinas,  baja importante en la presión arterial, aumentan  las pulsaciones, puede producir un shock en  el paciente.

Retinopatía 

Las personas que tienen   diabetes no deben descuidarse  y  llevar un  buen control, si no  lo hacen     los niveles de glucosa en sangre aumentan obstruyendo las pequeñas venas llegan a   los  ojos provocando  visión borrosa,   pequeños sangrados en la retina que pueden  hasta causar ceguera. 
Esta complicación en la vista de los enfermos de diabetes se  llama  retinopatía y es la primera causa de problemas  en la vista  de esta enfermedad, que como se dijo con un buen control se puede llegar a prevenir. 
Para  prevenir  la retinopatía  se deben mantener los niveles de glucosa en sangre lo más normales y estables posible en valores entre los 70-100 mg/dl y se deben realizar por lo menos dos veces al año  una buena revisión de los ojos. 
 Los síntomas de retinopatía son,  vista irregular,   aparición de cataratas,  l glaucoma que es una enfermedad que padece el nervio óptico, cuando aumenta la presión significativamente dentro del ojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario