Recetas Para Diabéticos, Berenjenas Gratinadas con Queso



berenjenas dietas para diabeticos
La   berenjena  es  unos de los alimentos permitidos para los diabéticos, para darle un cambio a los artículos publicados  estos días, les dejo una receta de como preparar  unas deliciosas berenjenas,  que además de estar exquisitas, mantendrán nuestros niveles de glucemia  normales

Hay que aprovechar de prepararlas,  cuando es época.  Las berenjenas son  totalmente nutritivas, ayudan a reducir el colesterol, tienen muy pocas calorías,  pocos hidratos de carbono, es decir son ideales para nosotros, los que  cuidamos  nuestra alimentación por la diabetes. 




Cómo escoger la berenjena  

Para  comprar una berenjena, escoge una que esté brillante, firme al tacto y que sea muy lisa, esto te asegurará que es una berenjena recién cosechada, fresca y que no será picante al prepararla.  
Si tienes una berenjena que ya esté un poco viejita (no tan fresca, tal vez la tuviste mucho tiempo en el refrigerador), corta la berenjena y déjala en un recipiente con agua y sal por unos 5 minutos y evitas que posiblemente esté un poco amarga.  Recuerda, si las compras firmes, brillantes y lisas seguro no serán amargas.

Propiedades de las berenjenas

Esta verdura es de la categoría azul/morado en la clasificación de las verduras por color, este grupo de verduras contienen los fitoquímicos antocianina, quercitina, resveratrol y compuestos fenólicos.  Son ricas en minerales como el fósforo, hierro, calcio, sodio y potasio y vitaminas A, B1, B2 y C.
Por todos los compuestos que esta verdura contiene, la berenjena es antioxidante y protector específico del ADN celular frente a los carcinógenos químicos; ayuda a eliminar del organismo sustancias químicas perjudiciales previniendo los efectos del envejecimiento. 
Estimula la producción de glóbulos blancos protectores. Regula la presión arterial. Tiene propiedades diuréticas y laxantes, así como estimulantes del hígado y páncreas. 
Inhibe el colesterol y ayuda a la eliminación de las grasas, evitando que se depositen en las arterias, expulsándolas a través de los intestinos.  Es una verdura que contiene mucha agua y pocas calorías por lo que es un alimento perfecto para una dieta.


Berenjenas Gratinadas con Queso 

berenjenas gratinadas  4  berenjenas medianas
 10 tomates medianos picados
200 gramos de queso  light 
   2 dientes de ajo  picado
 50  ml de aceite de oliva 
sal, pimienta, orégano a gusto. 

Preparar una salsa con los tomates,  con los dientes de ajo un poco del aceite de oliva,  sal,  pimienta, orégano. 

Limpiar las berenjenas, cortarlas en rodajas como de 1 cm de alto, dejarlas reposar en agua con sal por  unos minutos,  lavar, secar.

Asar las berenjenas de ambos lados,  acomodar en moldes individuales o uno grande,  una capa de berenjenas, la salsa de tomate, una rodaja de queso light,  hasta acabar con toda la berengena,  la ultima campa debe ser,  salsa y encima un poco de queso light, oregano, unas gotas de aceite de oliva,  llevar a horno caliente por 10 minutos hasta que  el queso este doradito.  Si gustas puedes intercalar tambien con un poco de salsa blanca, hace  variaciones agregando champiñones,  nueces.  


Salsa  de Berenjenas

Esta salsa se puede acompañar con  algun tipo de pasta,  no olvides que para nuestra diabetes, es mejor mucha mas salsa de berenjenas que pasta!!  

Es muy fácil de hacer,   cortas una berenjena o más de acuerdo a la cantidad que desees preparar, yo uso  media por persona dependiendo del tamaño,   te decía primero cortas la berenjena en rodajas, la asas,   luego la cortas en cubos,  mientra en una cacerola, pones tomates  picados  sin piel,   cebolla,  sal, pimienta,  un toque de albahaca  y  sofries todo con un poco de aceite de oliva,  agregas las berenjenas asadas, dejas hervir unos 10 minutos mas hasta que  las berenjenas estén  suaves.  y Listo!!  
a comer, fácil,  sano  ....  que más podemos pedir ??  

Mas información,  que te ayudará a eliminar la diabetes AQUI, en el libro Como Revertir la Diabetes de Sergio Russo, Experto en Diabetes, que te guiará paso a paso a descubrir el mejor tratamiento,  las mejores recetas  y  la manera de eliminar la diabetes de tu vida.  No esperás más la solución esta en tus manos.  A mi me ha servido  mucho  y  cada tanto aún  lo consulto para  mantener mi dieta.  

   





  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario