¿Qué es la prediabetes?


La prediabetes se desarrolla antes de la diabetes tipo 2,  los niveles de azúcar en sangre son más altos de lo normal,  pero no llegan a  ser tan elevados como para diagnosticar diabetes.  


La prediabetes no tiene síntomas,  muchas personas la padecen  sin saberlo, es reversible con  una buena alimentación, reducir el número de calorías  y grasas que consume y  realizar un programa  de ejercicios   por lo menos 3 veces por semana, esto hará que  su predibetes de marcha atrás.    Esta es la etapa en que puede  curar su diabetes sin mucho esfuerzo y sin medicación.

Hacer ejercicios y llevar
una alimentación balanceada 

Una vez que se manifiesta la diabetes tipo 2  estos simples pasos ya no le servirán para  revertir su diabetes.

Ya sabe  puede prevenir  la diabetes bajando de peso,  comer menos alimentos que contengan azúcar  o grasa e incrementar su actividad física.

Las personas mayores de 45 años de edad que tienen sobre peso tienen  mas probabilidades de   padecer diabetes,  realice un control medico al año y  exámenes de laboratorio  de glucosa en plasma en ayunas. 

Se considera prediabetes  cuando los niveles de glucosa en sangre en ayudas están en 100  a 125 mg/dl  más de 125   es diabetes.

Para lograr que  la  glucosa en sangre  vuelta a la normalidad se deben reducir las calorías, las grasas y  tener una actividad física.  Perderá peso  y  eso mejorará su condición física.

Pruebe los siguientes trucos para bajar de peso y  prevenir  la diabetes



  • Si como fuera de casa,   ordene porciones más pequeñas que las que  acostumbraba ordenar o  comparta un plato con  alguna persona. 
  • Tome agua en lugar de sodas o refrescos con azúcar o jugos de frutas.
  • Cuando realice sus compras  busque los que son bajos en grasas  revise las etiquetas 
  • Si cocina en casa,  hágalo  al horno  o a la plancha evite  preparar  alimentos fritos
  • Camine al trabajo en lugar de llevar el coche
  • Use las gradas  en lugar del elevador
  • Incremente su actividad física en casa, trabaje en el jardín,   use la bicicleta


En resumen si sufres de prediabetes,  come menos,  has ejercicios  y baja de peso. 

Aprenderás esto y mucho mas  en el libro Revertir la Diabetes,  no es necesario te diagnostiquen diabetes para que aprendas a alimentarte sano y cuidar tu cuerpo para el buen funcionamiento de todos tus órganos.

La prediabetes  aparece segun algunos estudios 10 años antes de manifestarse la enfermedad,  si  tienes alguno de los sintomas descritos  estas a tiempo de  evitar  que  tu pre diabetes se convierta en  esta terrible enfermedad como es la diabetes, visita la sección  bajar el libro,  no lo pienses más,   se trata de tu salud. 


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario