Alimentación para Diabéticos


La alimentación es muy importante para las personas que sufren de diabetes no importa el tipo,   comer de forma saludable   y hacer ejercicios regularmente  le ayudan a controlar sus niveles de  glucemia.
 Ahora les mostraremos los mejores tipos comidas recomendadas para los diabéticos que le ayudaran a mantener bajo su nivel de azúcar  y  minimizaran los síntomas de la diabetes.
Vegetales


Los Vegetales:  son Bajos en Calorias

Todos los diabeticos debemos saber que  los  vegetales son muy buenos para nuestra salud,  estan llenos de nutrientes  y son bajos en calorías.  Tienen muchas fibras que  dan sensación de saciedad y  mantienen una buena digestión.    Los diabéticos debemos comer vegetales dos veces al día como acompañamiento de cualquier  comida. 

Frutas

Frutas:  poseen antioxidantes

Las frutas propocionan los nutrientes  que  necesitamos,  tienen  bajo contenido en grasas  y contienen fibra que  ayuda a la digestión.   Contienen baja cantidad de calorias  y  poseen antioxidantes que ayudan al funcionamiento adecuado del   sistema nervioso,   corazón y la vista.  A diferencia de los vegetales, las frutas poseen más cantidad de azucares y calorías por lo cual debe comerlos con más moderación.
No es recomendable comer mas de 3 o 4 pzas al día,  pueden consumirse   directamente o  en jugos. 


 Leguminosas

Leguminosas: Fibra
También llamada menestras,    poseen  mayor cantidad de fibras dan sensación de saciedad,  son de digestión lenta   lo que mantiene los niveles de azucar,  se pueden comer en ensaladas,  mezcladas con hojas  verdes, en sopas,  en guisos.
Ejemplo de  leguminosas,  lentejas,  frijoles, garbanzos,  arvejas,  trigo, quinua, etc.

Pescados


 Los pescados son muy fáciles de preparar y  necesitan muy poco tiempo de cocción para estar listos. Además de poseer una gran cantidad de proteínas son el mejor substituto de las carnes rojas que poseen mayor cantidad de grasas y colesterol. La grasa del pescado es una de las mejores fuentes de OMEGA 3, los cuales son recomendados para mantener sus arterias limpias. Las personas con diabetes frecuentemente tienen un nivel alto de triglicéridos y bajo nivel de HDL(más conocido como el colesterol bueno). Los ácidos grasos del OMEGA 3 le ayudaran a mejorar sus niveles de HDL y triglicéridos. Le recomendamos comer pescados al menos 1 o 2 veces por semanas.



Pechugas  Carne Blanca,


Pollo, pavo,  pato   Este tipo de carne posee muy poca grasa y son bajos en calorías. Las pechugas de pollo se usan en muchos tipos de dieta tienen muy bajo nivel de grasas saturadas, las cuales aumentan su colesterol malo. Intente reemplazar las carnes rojas por pechugas de pollo o pavo. La carne proveniente de la pechuga de pavo posee menor cantidad de grasas que la de pollo.


Nueces

Las nueces están llenas de grasas buenas que ayudan a combatir enfermedades cardiacas. Está demostrado que las grasas proveniente de las nueces ayudan a reducir la resistencia de la insulina y ayuda a controlar el nivel de azucares en los diabéticos. Las nueces poseen mucha cantidad de vitamina E, la cual es un antioxidante que protege las células ayudándole a cuidar sus ojos y sistema nervioso. Las nueces también son ricas en fibra y magnesio los cuales le ayudan a regular su nivel de azúcar. La ingesta de nueces en moderación podría inclusive a ayudarle a bajar de peso.


Consuma tambien,  aceite de oliva,   en todas sus ensaladas,  extra virgen si lo va a consumir crudo y   normal si  lo va a usar para  dorar algo,  pero  usted sabe que para  los diabeticos lo mejor son las comidas hervidas o al horno.
.
 Yogurt  
  poseen un alto contenido de proteínas además de una cantidad elevada de calcio. Las personas que consumen alimentos ricos en calcio tienen una mayor facilidad de perder peso y son menos propensos a contraer diabetes
.
Las Canela  

Agregar   una s pisca  de canela a sus comidas usted ayuda a su cuerpo a bajar los niveles de azúcar. Los componentes hallados en la canela ayudan al cuerpo a usar más eficientemente la insulina (de esta manera más glucosa es absorbida por sus células).  

Que alimentos van a  ayudarte a revertir tu diabetes,  en que cantidades y   que ejercicios debes realizar  es la información que encontrarás en  el libro  "Revertir La Diabetes"

En “Revertir La Diabetes” encontrarás el mejor método científicamente comprobado que ya ha ayudado a miles de personas y que puedes comenzar a utilizar de inmediato para revertir y prevenir la aparición de esta enfermedad recuperando el bienestar y la salud que tanto te mereces,  no esperes mas  es muy fácil obtenerlo,   visita la sección bajar el libro.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario