Informacion Sobre la Diabetes Tipo 1 y Tipo 2


La diabetes  es una enfermedad causada por el exceso de glucosa  en la sangre. Exiten 2 tipos básicos de diabetes   tipo 1  o insulino dependiente  y  tipo 2  que no requiere  utilizar insulina.

Tipo 1
Diabetes Tipo 2
El páncreas produce muy poca o    nada de insulina,   esta falta de insulina hace que el nivel de glucosa en sangre  suba   más de lo considerado como normal.

Tipo 2 
Se produce  por   la combinación de producción insuficiente de insulina y resistencia del cuerpo a la misma, es decir se  produce menos insulina de lo que se necesita  y la que se produce funciona mal,   se relaciona  con  el sedentarismo  y  el sobre peso.

Sintomas de la  diabetes


Poliuria  que son las ganas de orinar  con mayor frecuencia,  cundo el azucar sube en la sangre  (arriba de 180 mg/dl )  el organismo trata de eliminarla  y lo hace  por medio de los riñones,  a traves de la orina. 



Al orinar mas de  lo usual  el cuerpo pierde agua  y  se deshidrata por este motivo  otro síntoma es la sed excesiva   que  siente  la persona que esta  enferma de diabetes.


Cansancio crónico,   las personas que sufren de diabetes  usualmente  se sienten cansados todo el tiempo,   por la  deshidratación.



Por la incapacidad de las células para recibir glucosa que es el combustible del cuerpo.  

En la diabetes tipo 1  el organismo no puede  producir  insulina, en al diabetes tipo 2  la insulina producida no funciona bien,  entonces  la diabetes   es  la incapacidad  del  organismo  para transportar  glucosa a las celulas,  que son las que dan la enegía al cuerpo.

pérdida de peso, es un sintoma  que identifica mas a la  diabetes tipo 1  en al diabetes tipo 2  no  suele suceder.    .


La insulina también es la hormona responsable por el almacenamiento de grasa y   la síntesis de proteínas en el organismo. Como en la diabetes tipo 1 hay ausencia de insulina, el paciente deja de almacenar grasa y de producir músculos. si no hay glucosa para generar energía, las células acaban por generarla a partir de la descomposición de proteínas y de las reservas de grasa del cuerpo. Por lo tanto, el cuerpo sin insulina no genera músculos ni grasa y todavía necesita consumir las reservas existentes, este es el motivo de la perdida de peso en la diabetes tipo 1

Como en la diabetes tipo 2 hay insulina circulante, estos efectos son menos evidentes. Además, en el tipo 2, la resistencia a la acción de la insulina se va estableciendo lentamente a lo largo de los años, contrario a la diabetes tipo 1, que cesa la producción de insulina de manera relativamente rápida. En realidad, la diabetes tipo 2 está asociada al exceso de peso, que es la principal causa de la resistencia a la insulina.


Hambre Excesiva



La diabetes como dijimos es la  incapacidad de las celulas de  oponer  energía de  la glucosa,  entonces  nuestro  organismo interpreta  esta falta de energía como hambre.
Es un circulo,   no se asimila la glucosa esto genera falta de energía y hambre y por mas que se alimente   el organismo es incapaz de   producir energía   y  todo lo que se come  y se transforma en glucosa excesiva se elimina  por medio de la orina.

Visión Borrosa



El  exceso de glucosa en la sangre  causa  que el cristalino se inflame y produce   vision borrosa porque   la lente del ojo va cambiando  su forma y flexibilidad disminuyendo al capacidad de foco,    la misma que vuelve a la normalidad  cuando  se controlan los niveles de azucar en sangre.


Un organismo con exceso de glucosa  en sangre,  tiene  un sin numero de  problemas uno de ellos  la  cicatrización deficiente de todo tipo de heridas,    la presencia de  infecciones  por  la baja de defensas,  la persona que sufre de diabetes   tiene mas riesgos de infecciones urinarias, cistitis,  infecciones en la piel,  erisipela, celulitis, candidiasis,   neumonía.   

Esta información  sobre la diabetes, es importante, si tu tienes alguno de estos síntomas  será necesario que te realices un analisis  para determinar el  nivel de glucosa en sangre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario