Uso de la Canela en la Diabetes



 Se han realizado estudios que demuestran que el consumo frecuente de canela ayuda a  bajar los niveles de glucosa en sangre hasta  un 20 %  al mismo tiempo que  ayuda a regular  tanto el colesterol como los triglicéridos.

Canela
Entre los principales  beneficios de la canela para combatir la diabetes se considera su capacidad de mejorar la capacidad  de  regular el azúcar en sangre  y  mejora la efectividad de la insulina.
No solo  logra bajar  los niveles mientras se consume la canela sino que se  ha demostrado que  esos niveles no vuelven a subir.  Por supuesto  que   ningún remedio casero  ni medicamento  ayuda  a bajar los niveles de glucemia si no esta  acompañado  de  una dieta balanceada  y  una rutina de ejercicios.
Se ha dicho que el consumo de media cucharadita de canela por día ayudaría a  disminuir la glucosa  en las personas son diabetes tipo1  pero  tiene el efecto contrario en  los pacientes con diabetes tipo 2.
Por otro lado  otras investigaciones   demuestran que el  consumo de canela no tiene ningún beneficio para el control de la diabetes, 
Consumir canela no tiene  un efecto dañino para los pacientes  de diabetes  así que si decide consumirla tampoco le provocará  molestias,   cuidando  de no combinarla con  acido alfa lipéico,  melón amargo, cromo, ajo  o gingseng siberiano, castaña de la india,  que  cumplen la misma función  que  se le atribuye a la canela.
No olvide informar a su medico  si decide tomar cualquier suplemento dietético  o medicamento natural  para controlar su diabetes,   La canela en exceso puede empeorar  los problemas hepáticos   así que si tiene problemas con su hígado no tome  demasiada canela, el consumo de te de canela en las noches no afectará  negativamente su salud y  le ayudará a bajar  los niveles de colesterol y triglicéridos.
Ningún suplemento dietético ni  medicamento  reemplazará los efectos positivos para su salud de una dieta saludable  y  ejercicio regular.  Comienza hoy a combatir tus malos hábitos  e incrementar  los  saludables.
En resumen si te gusta la canela puedes disfrutarla pero  no  se ha comprobado totalmente  a pesar de los estudios publicados que  sirva como un tratamiento para la diabetes o que sea un substituto a la medicación  que médico le ha dado, el consumo  excesivo de canela podría  empeorar sus problemas  hepáticos así que   antes de  empezar a tomarla  de forma natural o en algún suplemente consulte a su medico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario