Seis Consejos Para Prevenir la Diabetes

como prevenir la diabetes
Consejos para prevenir la diabetes tipo 2

En los últimos años  los índices de diabetes a nivel mundial han aumentado de forma alarmante, siendo las principales causas de ello,  

·       la mala alimentación
·       el sedentarismo
·       la obesidad

son algunos de los responsables de este padecimiento,   que consiste en la incapacidad del organismo para utilizar y almacenar la glucosa lo que hace que la misma se quede en la sangre afectando el metabolismo.

Aquí te dejo 6 sugerencias para prevenir  la aparición de la diabetes tipo 2y mantener una buena salud.    


La diabetes tipo 2 es la mas frecuente, se presenta en a todas las edades aunque se dice que  aparece con más frecuencia en edades avanzadas cuando la producción de insulina no es suficiente y el cuerpo no puede aprovecharla correctamente lo que convierte al cuerpo en resistente a la acción de la insulina

Las causas son diversas pero sin duda el factor hereditario es de gran importancia sumado a los malos  hábitos alimenticios   a lo largo de toda la vida, por lo que llevar una rutina saludable es de gran importancia


Para prevenir la diabetes tipo 2


·       Es importante   alimentarte correctamente reduciendo el consumo de grasas saturadas, frituras, azúcar refinado, aumentar la ingesta de vegetales y carbohidratos complejos como la pasta o el arroz, preferiblemente integrales
·       Controla el consumo de alcohol pues lo creas o no ciertas bebidas y tragos están llenos de azúcar en enormes cantidades, aportando muy poco a nuestro cuerpo, por lo que la mejor opción es beberlos de forma moderada
·       Si bien a lo largo de la vida nuestro metabolismo va cambiando es importante que hagas un esfuerzo por mantenerte dentro de un peso adecuado según tu cuerpo, pues la obesidad es una de las principales causas de la diabetes tipo 2
·       La actividad física es vital para prevenir esta condición, pues ayuda a reducir los riesgos además de mantener tu cuerpo en buen estado y alejado de muchas otras enfermedades, por eso intenta hacer ejercicio al menos tres veces a la semana
·       Realízate un chequeo médico completo al menos una vez al año, que incluya una revisión de los valores de azúcar en tu sangre para ver si todo está bajo control. Esto es aún más necesario si tienes casos de diabetes en tu familia
·       Elige siempre el agua antes que los refrescos o las bebidas azucaradas para mantenerte hidratado, pues no hay nada mejor para el cuerpo
En general intenta llevar una vida sana con una alimentación balanceada que te permita aprovechar todos los nutrientes de cada comida y realiza algún ejercicio. Estas simples pautas te  ayudaran a mantenerte a salvo de la diabetes tipo 2


Espero que esta información te haya sido útil  Si necesitas mas información en "Revertir La Diabetes" descubrirás el mejor sistema natural para poner fin de una vez por todas a la diabetes mediante un plan basado en alimentación y conductas saludables con los que logrará revertir definitivamente esta enfermedad.
Se trata de un tratamiento que puedes seguir desde la comodidad de tu hogar y que no tiene ningún tipo de efecto colateral pues no se utiliza ninguna medicación.
te aseguro que la diabetes tiene cura y aquí puedes descubrir cómo decirle adiós a esta enfermedad que tanto lo perturba.

Descubre el secreto .. solo pincha ►► aqui ◄◄...  no te demores.. tu salud es lo mas importante. 

Refrigerios para Diabéticos, Cuando Ataca el Hambre

Los diabéticos necesitamos controlar  nuestros nivel de azucar en sangre,   usualmente con medicamentos, ejercicios, que reduzcan  el azúcar en la sangre.  

Cuando comemos algo  se eleva el nivel de azúcar  en nuestra sangre,    los  mayores nutrientes de los alimentos son:   los carbohidratos,   proteínas y grasa. 
refrigerios para diabeticos
Refrigerios para diabeticos
refrigerios saludables
Cuando el hambre ataca
Nuestro cuerpo transforma  muy rápido  los carbohidratos  en  glucosa,  lo que eleva el nivel de azucar en   sangre,   podemos encontrar carbohidratos en  algunas frutas,  pan, cereales, pastas, arroz, etc. 

Las proteínas   y la grasa también   pueden transformar  el  nivel de azúcar en  sangre, pero  no tan rápido como  con los carbohidratos. 

Los diabéticos tenemos que aprender  como  satisfacernos  cuando el  hambre ataca,  no comer cualquier cosa que  nos haga daño o que   haga que nuestro nivel de azúcar en sangre suba mucho, aprendamos a preparar, deliciosos refrigerios para diabéticos.  
Como lo dije en  varias publicaciones anteriores lo mejor es que   una nutricionista te  confeccione  una dieta  o plan de alimentación que suele incluir  refrigerios.  
Por ejemplo tomar un refrigerio en la noche  para evitar que  durante  el descanso nuestro azúcar baje demasiado, cuando se va a realizar   ejercicio físico  también debemos tomar  previsión de preparar un refrigerio.   
  
Los  refrigerios son  alimentos fáciles de digerir que pueden tener entre   15 a 45 gramos de carbohidratos.
Los alimentos para refrigerios que tienen 15 gramos de carbohidratos son:
  • 1/2 taza de fruta en conserva  baja en azúcar
  • 1/2 banano (plátano)
  • 1 manzana mediana
  • 1 taza de bolas de melón
  • 2 galletas pequeñas
Es mejor siempre tomar refrigerios  saludables,  que aporten  pocas calorías a nuestra dieta,  puedes tomar refrigerios  como  nueces,  
  • Brócoli
  • Zanahorias
  • Coliflor
  • Tallos de apio
  • Cacahuetes (no glaseados ni recubiertos de miel)
  • Semillas de girasol
mas refigerios: 


  • Una fruta fresca (15 gramos de carbohidratos)
  • Medio sándwich de pavo o jamón con pan integral, 15 grs carbohidratos
  • Un tazón pequeño de cereal integral con leche baja en grasa, 30 grs
  • Un tazón pequeño de sopa de vegetales y galletas integrales, 30 grs
  • Una tortilla pequeña de maíz con una o dos rebanadas de queso, 15 grs
Como verás no es complicado y   puedes disfrutar de varios refrigerios  deliciosos y bajos en   calorías  y carbohidratos que  afecten poco nuestros niveles de azúcar en sangre.  

Espero que esta información te haya sido útil  Si necesitas mas información en "Revertir La Diabetes" descubrirás el mejor sistema natural para poner fin de una vez por todas a la diabetes mediante un plan basado en alimentación y conductas saludables con los que logrará revertir definitivamente esta enfermedad.
Se trata de un tratamiento que puedes seguir desde la comodidad de tu hogar y que no tiene ningún tipo de efecto colateral pues no se utiliza ninguna medicación.
te aseguro que la diabetes tiene cura y aquí puedes descubrir cómo decirle adiós a esta enfermedad que tanto lo perturba.

Descubre el secreto .. solo pincha ►► aqui ◄◄...  no te demores.. tu salud es lo mas importante. 


Diabetes y Alimentación, Que cosas Ya NO Debes Comer

alimentacion  para la diabetes
alimentación para la diabetes

Una de las cosas que más  me  molestaban cuando  me diagnosticaron diabetes  y me tenía  triste   era todo lo que  acostumbraba comer y que ahora no podía  hacerlo,  si tu  padeces de diabetes  y empiezas con  tu régimen alimenticio  me entenderás a lo que me refiero.  Tal vez te sientes  frustrado porque no puedas comer algunas cosas que realmente te encantan. 


La diabetes es causada por un problema en la forma como el cuerpo produce o utiliza la insulina. La insulina es necesaria para mover el azúcar en la sangre (glucosa) hasta las células, donde ésta se almacena y se usa posteriormente como fuente de energía.
Cuando te diagnostican diabetes tipo 2, la grasa, el hígado y las células musculares normalmente no responden a la insulina. Esto se denomina resistencia a la insulina,  muchos de los que  tenemos actualmente diabetes tipo 2 fuimos por  bastante tiempo  resistentes a la insulina  o  hiperinsulinicos y no lo sabíamos,  sigo ..   Como resultado de esto, el azúcar de la sangre no entra en las células con el fin de ser almacenado para obtener energía.
Cuando el azúcar no puede entrar en las células, se acumulan niveles anormalmente altos   en la sangre, lo cual se denomina hiperglucemia.
Por lo general, la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente con el tiempo. La mayoría de las personas con esta enfermedad tienen sobrepeso en el momento del diagnóstico, la mayoría ojo con eso,  no  necesariamente,  porque existen personas  delgadas que tienen el mismo problema,  diabetes tipo 2,   el aumento de la grasa le dificulta al cuerpo el uso de la insulina de la manera correcta.
La diabetes tipo 2 puede presentarse también en personas delgadas y es más común en los ancianos.
Hay algunos alimentos prohibidos para diabéticos que deben ser totalmente eliminados de la dieta porque son propicios a incrementar los azúcares en la sangre y pueden llevar a problemas de salud tan graves como un coma diabético.

Debes ir a un nutricionista que te aconseje sobre esto, es importante  que sepas cuáles son las comidas básicas que debes eliminar.

·         Elimina cualquier comida que tenga demasiada sal porque hará que suba la presión de la sangre. Puedes comer todo lo que sea bajo en sodio, o sin sodio incluso, y así puedes abrir área a otros alimentos que quizás te gustaban.
·         Evita todas las grasas como sean posibles porque pueden causar también problemas cardiovasculares. Así que si vas a comer, por ejemplo, queso, mantequilla o alguna torta, deben ser con grasas vegetales porque todas contienen grasas saturadas.
·         Evita la mantequilla y margarina porque son dañinas. En vez de ellas puedes usar aceite de oliva o de canola. Puedes usar productos que sean bajos en grasa, yogurt o leche descremada.

·         No puedes comer alimentos fritos porque necesitas ponerlos dentro de aceite, mantequilla o alguna cosa parecida lo que hace que se vuelvan peores. Son deliciosos pero sumamente malos para el sistema cardiovascular.

Veras que poco a poco te acostumbras  y  tu organismo empieza a rechazar las cosas que no son buenas para tu salud,    te lo digo porque  a mi por ejemplo me  encantaban las patatas fritas,   empezaba  con una y no paraba hasta tener  la  bolsa vacía,   pero ahora  si tomo apenas una o dos  me provocan cólicos  tan dolorosos que  muchas veces solo verlas  me produce rechazo. 


Si necesitas mas información en "Revertir La Diabetes"descubrirás el mejor sistema natural para poner fin de una vez por todas a la diabetes mediante un plan basado en alimentación y conductas saludables con los que logrará revertir definitivamente esta enfermedad.

Se trata de un tratamiento que puedes seguir desde la comodidad de tu hogar y que no tiene ningún tipo de efecto colateral pues no se utiliza ninguna medicación.

te aseguro que la diabetes tiene cura y aquí puedes descubrir cómo decirle adiós a esta enfermedad que tanto lo perturba.
Descubre el secreto ..►► solo pincha aqui ..◄◄.  no te demores.. tu salud es lo mas importante.