Salud en la Diabetes: Consumo de Alcohol

Tomar una copa de vez en cuanto, con la comida o la cena,  no afecta al  control de la glucosa, pero  el consumo excesivo si.   Veremos  algunas cosas que  se deben tomar en cuenta cuando  se consume alcohol  siendo diabetico. 

eliminarelalcoholenladiabetes
El Alcohol puede producir hipoglucemia

Elevación de Glucosa y Alcohol


El consumo de alcohol, en una persona diabética  tiene dos efectos  contradictorios dependiendo  de la cantidad que se consuma, pude subir  como bajar. 

Si se consume alcohol,  como una bebida preparada con jugos,  sodas que tienen azúcar   la glucosa puede elevarse.  



El alcohol puede incrementar la acción de la insulina o los medicamentos con los que se lleva el tratamiento para la diabetes y bajar demasiado la glucosa. 


Los síntomas de una persona  que ha bebido mucho son similares a los de una persona con hipoglusemia,  mareos, sensación de desmayo, confusión.  Si una persona que sufre diabetes  empieza a  tener hipoglusemia su entorno  tendrá la sensación de que  esta  con muchas copas, entonces esta poniendo en riesgo su vida.  


Cuanto tomar para que no  nos afecte siendo diabéticos? 


hombres no más de dos copas al día
mujeres     solo   una copa  al dia 

No deben consumir alcohol  los  diabéticos, los que tienen  los trigliceridos elevados,  padecen pancreatitis. 


Que significa beber una copa? 


Lo que se considera un trago es una ración que aporta 15 gramos de alcohol,  es decir que un  trago de alcohol equivale  a : 

12    onzas de  cerveza  (360 ml ) 
  5    onzas de vino tinto o blanco  (150 ml) 
  1.5 onzas otras bebidas  (45 ml )  

Bebidas  como:  vodka, whisky, ginebra, tequila, aguardiente,  no licores dulces como cremas de chocolate, etc. 

Que se considera un exceso? 


Para una persona con diabetes  se considera abuso del consumo de alcohol  si   toma tres copas al día o más porque está poniendo en riesgo su salud y  en algunos casos hasta su vida. 

Un persona que  padece diabetes  debe consultar a su médico  si puede o no beber algun tipo de bebida con alcohol, si el médico lo autoriza no olvides que  jamás se debe tomar mas de lo expuesto  al inicio de este artículo.  

Si bebes, debes hacerlo con algún alimento para evitar la hipoglucemia,   Controlar que no tengan bebidas azucaradas,  si se toma un trago que  se haga con   sodas de dieta, agua   o algún jugo natural. 

No olvides que el alcohol en  el organismo de un diabético es como una toxina, como un veneno,   el alcohol afecta en la manera que el higado elimina la grasa de la sangre, dos vasos de vino a la semana  incrementan los trigliceridos. 

Hipoglucemia causada por el alcohol.  puede confundirse con un estado de  embriaguez.






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario