Dieta Para Diabeticos Baja En Carbohidratos

Los diabeticos,  vigilamos  mucho nuestra dieta,   aprendemos poco a poco a  controlar lo que comemos,  porque sabemos que de ello depende que  la glucosa en sangre se mantenga estable. 


Una de las maneras es  contar los carbohidratos que consumismos,   resulta muy  útil cuando estamos planificando la dieta para diabeticos,    te daré algunos tips de como controlar  los carbohidratos  en las comidas del día.  

dieta baja en carbohidratos para diabeticosLos carbohidratos, también llamados hidratos de carbono,  como las grasas y las proteinas son importantes fuentes de energía para nuestro organismo,   nuestro nutricionista nos dirá cuanto  pondremos a nuestra dieta diaria.  


Los alimentos  que  son ricos en  hidratos de carbono son los cereales y sus derivados ricos en almidon como el pan,  algunas verduras, frutas, frijoles, leche,  yogures,  jugos de frutas y  derivados de la soya.  

Es importante consumir los carbohidratos   de manera planificada para  tener controlado nuestro nivel de glucosa en sangre.  

¿Cómo se cuentan los carbohidratos?
Para elaborar la  dieta  para diabeticos
Se pueden contar de dos maneras.  Usando como parámetro porciones/elecciones o por gramos. Una elección o porción de carbohidratos es equivalente a 15 gramos. 

Cualquiera de los dos métodos es igual de efectivo, simplemente debes conocer el tamaño de las porciones que encuentras en las etiquetas de los alimentos. 

Recuerda que dependiendo de tu caso en particular, tu médico te recomendará la cantidad de carbohidratos que debes consumir en cada comida.
Para que te des una idea, la siguiente lista contiene detalles de las porciones que equivalen a 15 gramos de carbohidratos.
  • Una porción pequeña de fruta fresca (4 onzas)
  • 2 tostadas de pan integral 
  • ½ taza de fruta  fresca 
  • 1/3 de taza de pasta o arroz
  • ½ taza de avena
  • 4 -6 galletas soda dependiendo del tamaño 
  • ½ taza de frijoles (porotos, caraotas, habichuelas) negros u otro vegetal que contienen almidón
  • 2/3 de taza de yogurt natural bajo en grasa
  • 1 taza de sopa
  • ½ taza de leche descremada 

Por lo general, un adulto con diabetes debe incluir de tres a cuatro elecciones de carbohidratos con cada comida, y uno o dos con su merienda.


La alimentación para diabeticos, debe ser  controlada y  diseñada por un nutricionista. 

  
Si necesitas mas información en "Revertir La Diabetes" descubrirás el mejor sistema natural para poner fin de una vez por todas a la diabetes mediante un plan basado en alimentación y conductas saludables con los que logrará revertir definitivamente esta enfermedad.

Se trata de un tratamiento que puedes seguir desde la comodidad de tu hogar y que no tiene ningún tipo de efecto colateral pues no se utiliza ninguna medicación.

te aseguro que la diabetes tiene cura y aquí puedes descubrir cómo decirle adiós a esta enfermedad que tanto lo perturba.


Descubre el secreto .. solo pincha aqui ...  no te demores.. tu salud es lo mas importante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario