Remedios Naturales para la Diabetes



La naturaleza tiene a nuestra disposición  muchas plantas que nos ayudan a manejar los niveles de glucemia.  Hay que conocerlas  y saber en que momento aplicarlas para  conseguir  los  mejores resultados en poco tiempo.

Estevia 

Plantas que ayudan a bajar los niveles de  Glucosa

  • Travalera   
  • Vainas de judías verdes 
  •  Eucaliptos
  • Canela
  • Salvia


Bajan los niveles de glucosa  y  se deben tomar lejos de los medicamentos.  Por las noches una taza de te de canela  ayudará a bajar las concentraciones de  glucosa en sangre.
Estevia
Aloe Vera
La estevia es una planta que además de endulzar   sirve para nivelar  la glucosa, no solo la baja sino que la regula, de esta forma   evitamos los picos de glucosa.

Para   evitar la absorción  de los hidratos de carbono

Aloe Vera
Corteza de Olmo 
Goma Guar 
Glucomanano

Al  contener  una sustancia gelatinosa llamada  mucílago,  evitan la absorción rápida de los hidratos de carbono,   quedando la persona que los consume  con la sensación de estar lleno por  mas tiempo,   como su función es  hacer lenta la absorción,  es mejor consumirlas  lejos de los medicamentos para evitar  que la absorción de los mismos  sea afectada.  Por lo menos una hora.
Cuando una persona se decide a seguir una terapia en base a  planta medicinales debe buscar información  y asesoramiento de personas especialistas en el tema,  para que  los resultados sean efectivos  y  le sirvan  para mejorar su salud. 
Muchos productos  farmacéuticos  vienen marcados como producto natural, pero es importante antes de consumirlos que lea bien las etiquetas,  para que sirve, la dosis y  la forma de tomarlo.   
Un te de eucalipto  o de canela por ejemplo  es muy bueno para bajar los niveles de glucosa pero  no tendrá el  mismo efecto si usted  lo toma endulzado con miel,  el efecto seguramente será contrario al esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario