Síntomas de la diabetes






Si reconoces alguno de estos síntomas  debes ir  al medico para  recibir un diagnóstico  profesional,  después de los 40 años es importante hacerse un control de los niveles de glucemia  por lo menos una vez al año.


  •     Orinar con mucha frecuencia
  •     Sed excesiva
  •     Pérdida de peso
  •     Hambre excesiva
  •     Cambios   en la visión si utiliza lentes de pronto no le sirven
  •     Hormigueo   en las manos y los pies
  •     Insensibilidad  en los dedos de los pies  o manos
  •     Cansancio sin razón  aparente
  •     Piel   seca
  •     Heridas  que demoran  en sanar
  •     Aparición de infecciones frecuentes como  hongos
Controlar los niveles de Glusemia
después de los 40 años es  importante

               

Otros síntomas que pueden aparecer son  nauseas, vómitos  y dolores de estomago  usualmente  son  síntomas de la diabetes tipo 1 o insulino dependiente


¿Qué es la diabetes?



Se diagnóstica diabetes cuando el nivel de glucosa en sangre esta arriba de  lo normal,  casi todo lo que  comemos  se transforma en azúcar,  el organismo utiliza el azúcar para generar energía, el  páncreas es el encargado de producir  la insulina que es la que facilita el transporte  de la glucosa a las células del cuerpo. 


En la diabetes el páncreas no produce suficiente insulina  o no la utiliza de manera adecuada, por este motivo el azúcar se  va acumulando en la sangre.
La diabetes puede revertirse

Este mal funcionamiento  del páncreas  puede traer  muchas complicaciones a tu salud: enfermedades del corazón,  problemas con la vista que pueden llegar hasta la ceguera,  inflamación de los riñones,  mala circulación  y uno es propenso a todo tipo de infecciones.

La persona con diabetes deben cuidar su alimentación,  hacer  ejercicios regularmente, controlar los dedos de sus pies  para evitar  inflamaciones,  tener la boca sana  y controlar periódicamente  sus niveles de azúcar. 

La diabetes puede ser revertida,   usted puede hacerlo  en poco tiempo  siendo constante y siguiendo  los consejos del libro revertir la diabetes,   no  vivas siendo esclavo de  los medicamentos  lee el libro y toma  la decisión de  cambiar tu vida,  con constancia y  siguiendo los consejos   del experto. 


Información: Qué es la Diabetes




La diabetes  es producida por la alteración del metabolismo,  se caracteriza por el incremento de la cantidad de glucosa en la sangre la misma que  ocasiona la aparición de complicaciones micro vascular o enfermedad de los vasos sanguíneos que causan lesiones en  todos los órganos del cuerpo. 

Aproximadamente  el 10 %  de la población mundial  padece de diabetes y se dice que  por  cada paciente  diabético  existe uno no diagnosticado,  no existe una edad para padecer esta enfermedad pero su frecuencia aumenta con la edad,  sobre peso y  vida  sedentaria.
Información para la Diabetes